El primer día nos vimos todos algo mas cambiados, mas altos, incluso y sobre todo, con ganas de contarnos lo que la magia de Navidad nos había hecho sentir. Entre otras cosas la gran sorpresa que nos llevamos al comprobar que en nuestras casas los Reyes Magos nos habían dejado lo que pedimos en nuestras cartas...con este tema era imposible respetar el turno de palabra.
La verdad es que da gusto comprobar que los mas pequeños tienen ganas e volver al cole.
Estos días hemos comenzado a descubrir los cinco sentidos, las partes del cuerpo y el cuidado que éste requiere. Hemos comprobado que ya podemos hacer las cosas por nosotros mismos:
Colgar el abrigo
ponernos el babi e incluso los botones, comer solos, ponernos los zapatos...en definitiva, somos mas mayores.
Y, cuando queramos darnos cuenta, estaremos llegando a la meta que de nuevo nos sitúa en otro punto de partida, tan igual y tan distinto…
Sus primeros dibujos están cobrando significado
El pensamiento del niño está cambiando, pues ahora es capaz de controlar sus movimientos y dibujar lo que pretende.
En esta etapa es vital que el adulto no dé a conocer su versión del dibujo. Hay que dejar que el niño nos cuente lo que dibuja y dejarlo terminar, para no cambiar lo que está pensando. Empieza a utilizar los colores de forma intencionada, aunque eso no significa que coloree los objetos con el color que les corresponde, sino que lo hará con el que a él le apetece.
En la unidad didáctica que nos corresponde nos paramos a aprender las partes del cuerpo
Os recuerdo a modo de imágenes la poesía y el trabalenguas relacionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario